viernes, 7 de julio de 2017

20170417-RELLEU- PANTANO DE RELLEU: -PETICIÓN DE FIRMAS APOYANDO LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD-

                      
PETICIÓN DE FIRMAS Dirigida a :
Sr.D. President de la Generalitat Valenciana 


Video de Fotoneudron 5 minutos 17 segons

Declarar el pantano de Relleu, Bien de Interés Cultural (BIC)
El pantano de Relleu, es una construcción arquitectónica levantada en el siglo XVII gestada por Felipe III y ordenado por Felipe IV. Su interés, importancia y relevancia histórica recae en la particularidad de su construcción, al ser una presa de arco de bóveda. Esto es, una presa con forma arqueada desde su base, sostenida sobre sus laterales a la ladera de la montaña, de manera que, la presión que ejerce el agua sobre la misma no hace sino que anclarla sobre la pared, creando así una pared inexpugnable ante la presión del agua. Esta es la particularidad y exclusividad del pantano de Relleu, una obra de ingeniería civil pionera en Europa en aquellos años que junto con el pantano de Elche y el de Tibi supusieron una revolución arquitectónica y modelo para posteriores construcciones.     
Esta propuesta está liderada por una serie de personas anónim@s, vecin@s del municipio de Relleu (Plataforma de Veïns de Relleu), que pretenden reivindicar una causa ya propuesta por diferentes colectivos sin que hasta ahora haya tenido transcendencia alguna. El grupo se conforma de personas sensibilizadas con la causa que, a través de diferentes iniciativas y proyectos, estamos difundiendo y en constante lucha reivindicativa un espacio y un monumento tan relevante que se encuentra en fase de abandono y olvido por parte de la administración.
Es por ello que, nuestra pretensión, es la recogida de firmas a través de esta plataforma para poder ejercer presión a las entidades correspondientes, gracias al respaldo de las numerosas personas que pretendan sumarse a esta iniciativa y que sin duda, estarán contribuyendo y apoyando una causa que pretende que se proteja, se catalogue y se ponga en valor este monumento a través de la figura de protección de Bien de Interés Cultural. Es una pieza clave del patrimonio hidráulico levantino y como tal a de estar protegido, catalogado y conservado.     

DECLARACIÓN DE BIEN INTERES CULTURALPATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD-PANTANO DE RELLEU S.XVII-XVIII.



Pincha la imagen para ver/imprimer
Envia las hojas firmadas al :
Apartado de correos nº 2069-Alicante-03080


20170417-RELLEU- PANTANO DE RELLEU: -PETICIÓN DE FIRMAS APOYANDO LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD-


No hay comentarios:

Publicar un comentario